Insiste SSP en traslado de reos federales fuera de Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Debido a que los Centros Penitenciarios locales no guardan las medidas de seguridad reglamentarias, se sigue haciendo la solicitud ante las instancias correspondientes para el traslado de reos del Cerereso de Cieneguillas, manifestó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad de Zacatecas.

Señaló que son 285 los reos federales que están actualmente en Zacatecas y que el traslado se va a dar por partes, pues primero tratarán el caso de los más peligrosos, es decir, 23. Ellos provocan una serie de problemas al interior del penal y hay que estarlos cambiando, dijo.

Por otro lado, siguen algunas cuestiones pendientes con los custodios del penal de Cieneguillas, a donde se reincorporarán 11 de ellos. Estamos muy pendientes sobre su condición, expuso el secretario, y se analizan temas como el sueldo.

Por ahora, argumentó, está funcionando bien el Grupo de Coordinación, y el gobernador le ha dado la debida confianza a su trabajo. La experiencia de sus miembros, estatales y federales, nos da resultados más satisfactorios.

La policía está para servir a la sociedad, y se verifica la posible injerencia de elementos policiacos con grupos de la delincuencia organizada, de forma que se tengan argumentos para atacar el problema de frente.

Respecto a los policías de Loreto que fueron despedidos y que recibieron una nueva oportunidad, indicó que se esperan resultados de los exámenes de confianza que se les practicaron, mismos que serán dados a conocer en un mes más. Sin embargo, aclaró que de preferencia no serían recontratados.

Noticias relacionadas

*

*

Top