Dan a conocer festejos novilleriles en la Monumental de Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La empresa Zacatecas Tierra de Toros en conferencia de prensa da a conocer los detalles de las tres novilladas para los días 10, 17 y 24 de agosto en la Monumental, previas a la Feria Taurina de Septiembre y dentro del 1er Serial Nacional Novilleril 2014 “Descubriendo un Torero”  en conjunción con la ANCTL, Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

A la par de los jóvenes toreros en cada novillada habrá un concurso de ganaderías, en busca de que la afición y el medio taurino tengan más espectáculo. Además, se reconocerá también al subalterno más destacado.

Los festejos en la plaza de Zacatecas serán a las 5 de la tarde y fueron conformados previo sorteo de los 50 novilleros que se inscribieron para participar en el concurso “Descubriendo un Torero” a nivel nacional.

Para el domingo 10 estarán Antonio Mendoza, Mario de Loera, Jorge Didier y Joel Delgado “El Panita” con ganado de San Isidro y de Rancho Seco. El domingo 17 se anuncian Alexis Garay, el zacatecano Edgar Badillo, Jorge Rizo y el triunfador de la novillada del día 10. Los novillos de Pozo Hondo, Marco Garfias y 2 de José Julián Llaguno.

La última del serial en la Monumental será el 24 de agosto con Javier Castro, Eduardo Domínguez, el Zacatecano Ángel Giovanni “Platerito” y el triunfador del día 17, con 2 de Boquilla del Carmen y 2 del Vergel.

Cabe destacar, que en esta sede se designó un jurado para tener la decisión de dar los triunfadores, en caso de que haya empates en apéndices para los novilleros y para la ganadería vencedora, dadas las características del evento. Son: Felipe Pescador, Salvador Santillán y Alfonso López Monreal, todos muy conocidos en el medio.

El 1er Serial Nacional Novilleril 2014 “Descubriendo un Torero” se divide en 3 etapas. La eliminatoria comprende las plazas de Arroyo, Pachuca, Tlaquepaque, Coliseo Centenario de Torreón y Zacatecas, en las cuales se llevaran a cabo 15 festejos divididos en 3 novilladas por plaza con cuatro toreros y los triunfadores de las primeras dos tendrán la posibilidad de repetir en las subsecuentes.

Pasada la fase eliminatoria habrá dos semifinales que tendrán lugar en Aguascalientes y Guadalajara, donde ya serán novilladas de seis toros y los lidiadores irán en tercias. Los tres mejores de esas dos semifinales irán a la gran final en la Plaza México, a realizarse el domingo 28 de septiembre.

Los otros dos zacatecanos, Andrés Suarez estará en Tlaquepaque el 23 y Luis Ignacio Escobedo en Pachuca el 22 de agosto.

Juan Enríquez Rivera representante de la empresa Zacatecas Tierra de Toros finalizó diciendo que “no debe ser un sólo esfuerzo, tenemos que apoyar todos este propósito, para que se tenga un aliciente de preparar toreros a nivel nacional. El resultado será que contaremos con más y mejores toreros. El esfuerzo es todos los que intervenimos: escuelas taurinas, medios de comunicación, ganaderos, empresas, aficionados y toreros”.

monumentaldezacatecas.com

-)— Zacatecas, Tierra de Toros —(-

 

Noticias relacionadas

*

*

Top