Corea y Jalisco en el cuarto día del Festival del Folclor Internacional

Fresnillo, Zac.- En el cuarto día de actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, denominado Gustavo Vaquera Contreras, en Fresnillo, se presentaron grupos de baile de Corea y Jalisco.

Organizado por Gobierno del Estado con el apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, recibió a las dos agrupaciones en el Mineral como subsede del Festival.

En la presentación el primero al salir a escena fue Corea, representado por el grupo Jan Chi Ma Dang, fundado en 1991, que mostraron el público un programa basado en las artes tradicionales de sus ancestros.

Jan Chi Ma Dang, se ha presentado en festivales en Dinamarca, Francia, China, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Taiwan, Rusia y Las Filipinas, que ha obtenido varios premios y reconocimientos por su labor cultural de promoción de la Cultura coreana.

En tanto que el Estado invitado, Jalisco, lo representó el Grupo Colectivo Peregrina, conformado en el 2012, en la ciudad de Guadalajara, quien presentó los representativo del folclor jalisciense, con los Viejitos del Carnaval de Tonalá, Plaza Guadalajara y sones contemporáneos

En representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, el titular de Cultura en el Municipio, Leopoldo Elías Smith Mac Donald entregó por parte del Ayuntamiento reconocimientos a las dos agrupaciones.

Asimismo las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, Daniela Jáuregui, Paola García y Monse Alba, entregaron una figura del Santo Niño de Atocha a los participantes, como muestra de la tradición y cultura religiosa del pueblo de Fresnillo; y el departamento de Turismo obsequió a los conjuntos musicales, un Disco Compacto con composiciones de Manuel M. Ponce.

Al festival acudieron el director del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres; y Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región 02 Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top