Brindaron PC del estado más de 3 mil servicios: Muñoz Ruvalcaba

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que el Departamento de Bomberos brindó a la ciudadanía 3 mil 60 servicios de auxilio, capacitación y prevención de contingencias y accidentes.

El funcionario estatal indicó que, durante los primeros seis meses del año, se realizaron 149 visitas a escuelas y a 10 dependencias; se ofrecieron 494 capacitaciones y cinco simulacros.

También atendieron 43 incendios forestales (que afectaron 31 hectáreas), 77 en terrenos baldíos (con daño en 2 mil 700 metros cuadrados) y nueve en arsina rural (que destruyeron 267 toneladas de producto agrícola).

Además -refirió-, se auxilió a la población en 39 incendios de casa habitación. En cinco de éstos el detonante fue una fuga de gas, dos por corto circuito y el resto por causas desconocidas.

Igualmente, atendieron 16 incendios a vehículos en los que resultaron heridas siete personas y ningún fallecimiento. También sofocaron siete incendios en relleno sanitario; cuatro en bodegas y 11 de comercio.

Asimismo, los bomberos prestaron auxilio en 284 accidentes, donde resultaron lesionadas 466 personas y apoyaron a otras 485 enfermas; al tiempo que otorgaron 1 mil 107 servicios de ambulancia y se atendieron 230 falsas alarmas.

En este mismo periodo, se realizaron 350 rescates urbanos, donde 148 personas resultaron lesionadas. Hubo 13 más en áreas de difícil acceso, cuyo resultado fue de seis heridos y se acudió a una amenaza de bomba.

Por otra parte, se ofrecieron 176 servicios especiales y se atendieron ocho inundaciones, con una afectación de 94 viviendas y, en apoyo a la población, se retiraron 91 panales de abejas y se acudió al reporte de 17 árboles caídos y 10 espectaculares.

Finalmente, el Director de Protección Civil dijo que se atendieron 97 reportes de fugas de gas y 14 de gasolina; seis desgajamientos de cerro, derrumbe de cuatro techos de lámina y 24 rescates de animales.

Noticias relacionadas

*

*

Top