Realizan simulacro en Centro de Seguridad Social del IMSS

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La mañana de ayer se llevó un simulacro de amenaza de bomba en el Centro de Seguridad Social del IMSS, en donde se supervisó que la institución cumpla con todos los parámetros de Protección Civil. Con este, ya son cuatro los eventos de esta naturaleza que se verifican en el año.

Así se dio a conocer por parte de las autoridades de Protección Civil de la capital, quienes señalaron que en esta ocasión el simulacro se extendió un poco más para aprovechar la presencia de los niños que realizan el curso de verano en la propia institución de salud, a quienes se les debe inculcar los principios en materia de prevención.

En el simulacro participaron alrededor de 360 personas, la mayoría infantes de los talleres veraniegos de natación y basquetbol, y la evacuación de los dos lugares se llevó a cabo con un tiempo de 2 minutos, con un ejercicio total de 8 minutos.

Por otro lado, señalaron autoridades de PC que por esta ocasión no se verificó el operativo en el área del hospital del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), en tanto que el grupo de brigadistas tomó parte con 22 elementos, parte del Instituto, a quienes se les dio una capacitación previa. Ellos participan desalojando los inmuebles y no permitiendo el acceso a los edificios mientras se verifica el evento, señalaron.

Noticias relacionadas

*

*

Top