Supervisa Carlos Peña trabajos de rehabilitación en rastro municipal

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, realizó una segunda visita al Rastro Municipal, para verificar una serie de reparaciones que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha hecho, para un mejor funcionamiento del mismo.

Además de la limpieza que se puede apreciar en todo el perímetro del Rastro, en la parte interior donde se realiza el sacrificio de los animales, el Alcalde verificó que se cambiaron varios pisos que ya estaban en mal estado.

De igual forma constató que varias puertas que mostraban evidente deterioro, fueron cambiadas por nuevas, así como varias rejillas del drenaje que era necesario rehabilitar.

Asimismo, se cumplieron las indicaciones que dio el Alcalde, referente a cambiar el vetusto mobiliario de las oficinas administrativas, que databan por lo menos de 20 años atrás.

Durante el recorrido verificó también la limpieza que se ha hecho en los corrales, y el trato de las aguas negras.

No obstante, y como lo ha informado el Alcalde, la situación general del Rastro ha rebasado totalmente las necesidades actuales, e insistió que en 2015 buscará la manera sobre cómo resolver la situación, ya sea construyendo uno para uso propio del municipio, o uno intermunicipal, para, a más tardar en 2016, contar con un rastro acorde al cumplimiento de la normatividad.

Y es que, se le informó al Presidente durante el recorrido, ya es indispensable cambiar también los rieles por donde transitan las reses para el proceso de matanza y retiro de vísceras y piel, así como la colocación de ventiladores y calderas, amén de cambiar utensilios de acero inoxidable, entre otras necesidades.

El Presidente recordó que hacía varios años que el Rastro no recibía ningún tipo de trabajo de rehabilitación, por lo que será una gran labor la que tendrá que seguir realizándose para garantizar que se tiene un área en óptimas condiciones para entregar a las carnicerías un producto de calidad.

Los trabajadores responsables de las labores de limpieza y remodelación de las áreas, dijeron que en la próxima visita que el Munícipe realice, las mejoras serán aún más evidentes.

El Alcalde fue recibido por la responsable del Rastro, Patricia del Río, y el Secretario de Servicios Públicos, Germán Contreras, a quien Carlos Peña le dio la instrucción de acelerar el paso para que el Rastro cada vez esté en mejores condiciones, con el compromiso de regresar pronto para verificar este proceso de transformación.

Noticias relacionadas

*

*

Top