Reciben 10 maestros del COBAEZ certificación internacional en inglés

Zacatecas, Zac.- La instancia londinense Trinity College London certificó a 10 maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), quienes pertenecen a la Academia de Inglés.

Los docentes fueron evaluados de manera oral y escrita para recibir la certificación internacional. Presentaron un ensayo donde el evaluador calificó presentación del tema, interacción de los docentes, nivel de idioma e interacción con el mismo.

Cabe destacar que el Trinity College London está reconocido y avalado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los resultados de la evaluación permitirán mejorar el nivel educativo en el salón de clase, reducir los índices de reprobación en el alumnado y contar con docentes certificados a nivel internacional en el manejo del idioma inglés.

Con esta certificación, los docentes de inglés de la República Mexicana cumplirán con los requisitos estipulados en la Reforma Educativa, es decir, contarán con un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Los docentes evaluados fueron: Norma Martínez Valenzuela (Apozol), Humberto Fernández Delgado (Colonia González Ortega), Mónica Romo Flores (Chaparrosa), José Ángel González Reveles (El Fuerte) y Gabriel Cortés Villegas (Florencia de Benito Juárez).

También fueron certificados: Susan García Pérez (Genaro Codina), Elsa González Saucedo (Loreto), Francisco Javier Carrillo (Sombrerete), Roy Antonio García Arcos (Valparaíso) y Teresa Moreno Burgos (plantel Víctor Rosales).

El Jefe de Materia de Inglés, Octavio Espinosa Lozano, dio a conocer que se planea una segunda etapa de evaluación y certificación para septiembre, hasta lograr el 100 por ciento de docentes de COBAEZ certificados en el manejo de dicho idioma.

Noticias relacionadas

*

*

Top