Veloz camioneta derrapó por el piso mojado y chocó

Zacatecas, Zac.- La falta de precaución, el pavimento mojado y el exceso de velocidad, fueron las causas de un accidente en el bulevar Adolfo López Mateos, una de las vialidades más concurridas de la ciudad.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando ocurrió el percance, entre El Chaparral y el Canal Conoce México, con dirección hacia Guadalupe.

El vehículo involucrado fue una camioneta de la empresa Cocemex, con placas de circulación JT 28749 del estado de Jalisco, en la que se transporta cerámica.

Al parecer, por el exceso de velocidad, el conductor de la camioneta de nombre Efraín Aguilar, perdió el control al tomar la curva, derrapó y chocó contra un poste de teléfono y otros postes de contención colocados en el lugar, lo que evitó que el vehículo se impactara contra ambos establecimientos.

Efraín iba acompañado por su esposa y su hijo de ocho años de edad, quienes resultaron lesionados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que trasladarlos al hospital del Seguro Social para su atención médica inmediata.

La mujer presentó un fuerte golpe en la cara y tuvieron qué colocarle un collarín para poder trasladarla, ya que se quejaba de fuerte dolor en el cuello. El chofer resultó con golpes leves y según señaló, se le atravesó una camioneta, por lo que tuvo que maniobrar para no impactarla, por lo que tras el volantazo se fue de lleno contra el poste, ya que no pudo detenerse por el peso de su carga.

Algunos testigos de los hechos mencionaron por su parte que iba a exceso de velocidad y que de repente chocó contra el poste. Ya serán los oficiales de Tránsito los que hagan los peritajes y determinen la responsabilidad correspondiente.

Una persona que caminaba por el lugar, les ayudó a salir del vehículo y mencionó que “me asusté mucho, pero tenía que ayudar a las personas ya que vi lo aparatoso del choque”.

Noticias relacionadas

*

*

Top