Desierto el premio de Escuelas Taurinas

Texto y Fotos Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac. Domingo 27 de julio de 2014. El Dios Eolo no permitió el lucimiento, del 5to., festival de Escuelas taurinas del Gran Premio Nacional en busca de las nuevas figuras mexicanas del toreo, en el que la plaza de toros Monumental Zacatecas registró una pobre entrada.

Después del paseíllo, se le entrego un reconocimiento a la Maestra Neri Stephanie Rivas Reyes, de manos del alumno Ángel Escobedo en representación de la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas A.C.; que dice:

“Porque las grandes personas se descubren por el valor de sus pequeñas acciones diarias a favor de sus semejantes. La Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas A. C. reconoce y agradece la labor de la Maestra Neri Stephanie Rivas Reyes cuya iniciativa, profesionalismo y entusiasmo demostrados en la preparación física de los alumnos de la Escuela, son ejemplos a seguir por todos los integrantes de esta Asociación Civil”.

Se lidiaron seis novillos de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, de buena presencia bravos para el caballo, que presentaron dificultades a los chavales en el último tercio por falta de castigo, aflorando en ellos el poco rodaje más no su determinación, valor y actitud por hacer bien las cosas.

Abrió plaza el potosino Pablo Labastida con “Sumar n° 155, 310 Ks. Salió al tercio.

Ángel Escobedo de Zacatecas le toco en suerte “Comex” n° 156, 350 Ks. Palmas tras aviso.

Carlos Martell de Tlaxcala lidio a N.T.R n° 79, 340 Ks. Vuelta al ruedo tras aviso.

Sebastián Soriano de Zacatecas le toco en suerte “Cromos” n° 23, 300 Ks. Vuelta al ruedo tras aviso.

Alejandro Adame de Aguascalientes se enfrento a “Imperial” n° 70, 315 Ks. Palmas tras dos avisos

Eduardo de la Barquera de México D.F., cerro con “Olague” n° 133, 360 Ks. Palmas tras aviso.

Después de ser lidiado el ultimo astado de la tarde, el Lic. José Manuel Rivas Director de Consejo de la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas A.C. Por medio del sonido local informo: “Por decisión del jurado calificador y por respeto a la fiesta y la gran dignidad que han mostrado los alterantes hemos decidido declarar desierto el premio en ausencia de un triunfador, pero reconocemos la entrega el valor y la actitud de cada uno de ellos”. Premio que consistía en debutar como novillero en una de las novilladas que organiza la Empresa Taurina “Zacatecas Tierra de Toros” en el mes de agosto.

Noticias relacionadas

*

*

Top