Denuncian descuido de calles y zonas comunes en colonias de la capital

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la colonia Tres Cruces y unidades habitacionales aledañas, denunciaron descuido de calles y zonas comunes de estos lugares por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, por lo que exigen más atención y menos burocracia en la respuesta a sus peticiones.

El ingeniero Girón, que estaba en el departamento de Mantenimiento, y de buena manera quedó de ayudarnos, y sin escrito ni nada tapó los baches en la calle Huicholes, lo mismo que los topes. Sin embargo, como ya no había movimiento de reparaciones volvimos a ir a la presidencia municipal, resultando que ya no estaba de encargado. El ingeniero José de Jesús pidió que por escrito en el mes de abril se hiciera la solicitud a nombre de Germán Contreras Santoyo, secretario de Servicios Municipales, con lo que se comenzó con la burocracia.

Son parte de las declaraciones que realizó para Mirador Martín Belmontes Fernández, presidente de los colonos, así como algunos de los vecinos de varias colonias cercanas a Tres Cruces, quienes hacen del conocimiento público las malas condiciones en que se encuentran las calles y el estado de descuido que priva en el parque recreativo del lugar, donde se acumula la basura y donde rondan algunos vándalos que se drogan.

La inseguridad es grande, argumentan. Los niños están inquietos y los domicilios están vulnerables con la presencia de personas ajenas al lugar, señalan.

El 21 de mayo, una vez que pasaron las vacaciones de Semana Santa, dijeron, se presentó el mencionado escrito, mediante el cual se solicita al ayuntamiento diversas reparaciones, pero lo único que hicieron fue la reparación de la calle Caxcanes, desde el parque hasta la barda del panteón. De ahí en más, están ciegos y mudos, pero para cobrar no.

Por otro lado, hay personas que están inconformes con la gestión del presidente de colonos, a quien acusan de no haber hecho trámites necesarios para que la autoridad se avoque a solucionar los problemas, pero con documentos en mano se ha comprobado que se han hecho las solicitudes correspondientes.

Después hubo un evento en Fovissste para la delimitación de los municipios de Guadalupe y Zacatecas. Ahí, el presidente de colonos habló con Germán Contreras, lo mismo que con Alfredo Salazar, secretario de gobierno municipal, los cuales no se niegan a hacer las cosas, pero no las realizan.

El jueves, agregó, fueron a las instalaciones del parque y lo encontraron limpiecito, pero tuvimos problemas con el encargo de limpia, de nombre Alejandro Sifuentes, quien nos trató mal como servidor público, porque sólo se ocupaba de las áreas del centro, siendo que lo que habíamos pedido es una camioneta para que recogiera la basura que se había juntado.

Ellos no deshierbaron, no limpiaron, no barrieron ni hicieron nada, agregó, y señaló a Alejandro Sifuentes como una persona prepotente. Como resultado, llegaron de la presidencia y quedaron de volver el viernes para apoyar con pintura o proporcionar algún tipo de mantenimiento, pero no cumplieron su palabra.

Respecto a la seguridad, dijo que bajaron los rondines de la policía, y desconocemos cuál sea el plan del ayuntamiento. Quedamos que venían el jueves pasado, pero no se presentaron.

Lo que pedimos es el mantenimiento, pero no lo han querido hacer. Hace falta alumbrado y que cada 15 días venga una persona para mantenimiento. No se ha dado una respuesta, en tanto que nunca se le ha dado atención al parque por parte de las autoridades, señaló.

De la administración de Arnoldo Rodrígues, dijo, no hubo quien nos visitara, aunque sí hubo una construcción de un muro de contención para que la tierra del cerro no se viniera para las instalaciones.

No podemos impedir el acceso a la gente porque es público, pero es público para eso, no para mantenimiento. Hay mucho grafiti, y si pintan, se va a volver a llenar. No hay espacio para que se dedique a los muchachos que se dedican a ello.

Los aparatos de ejercicio en el gimnasio ya se los robaron. Eran tres pesas y ya no están, lo mismo que 8 mancuernas. Están destruyendo todas las áreas, y quedan pocos aparatos. Tenemos el concepto que es gente de fuera, que se roban los implemkentos de ejercicio para venderlos como fierro viejo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top