Todo listo para que inicie el 19 Festival Zacatecas del Folclor

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado tiene todo listo para que Zacatecas se hermane durante una semana con los pueblos del mundo en la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras».

Las autoridades educativas y culturales hicieron una invitación a las y los zacatecanos para que disfruten en familia de este espectáculo, que reúne a los pueblos del mundo en nuestro estado.

Cabe destacar que ya llegaron a la entidad las delegaciones internacionales, nacionales y locales que harán vibrar el corazón de Zacatecas y de sus municipios del 27 de julio al 3 de agosto.

Los países que asisten son: Bangladesh, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hungría, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico y Taiwán.

Los grupos nacionales provienen de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas y ocho representativos locales.

El Festival Zacatecas del Floclor Internacional es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) como uno de los cinco más importantes del mundo.

Por primera vez en su historia, la ceremonia de bienvenida para las y los participantes se realizará en un acto público, este sábado 26 de julio a las 17:30 horas, en la Plaza Bicentenario.

Asimismo, el domingo 27 de julio, a las 18:00 horas se realizará el desfile inaugural, con lo que oficialmente iniciará la fiesta en la que Zacatecas se fusiona con los pueblos del mundo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top