Se incendia tráiler cargado de aceite

Zacatecas, Zac.- Un tráiler que circulaba sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes se incendió este jueves al parecer por un corto circuito en la pesada unidad.

El tracto camión, que llevaba como carga más de 15 mil litros de aceite para automotores, venía de San Juan de Los Lagos y tenía como destino el estado de Durango.

Según versión del propio chofer, él conducía con normalidad cuando de repente a unos diez kilómetros de la caseta de cobro de Osiris comenzaron a incendiarse las llantas traseras del vehículo, se bajó y le roció dos garrafones de agua que llevaba consigo, pero no logró sofocar el fuego.

Dijo que se retiró rápidamente de la unidad antes de que explotara y quedara prácticamente calcinada, y que solamente unos 200 litros de su carga se salvaron de incendiarse. Por fortuna él resultó ileso.

Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego.

Oficiales de la Policía Federal de Caminos acordonaron el área para evitar que se produjera un accidente de consecuencias mayores; realizaron los peritajes correspondientes y enviaron lo que quedó de la pesada unidad al corralón.

Noticias relacionadas

*

*

Top