Inaugura Medrano Quezada VI Convención Nacional Pentathlón‏

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguró la VI Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América que se realiza en Fresnillo, con la participación de 400 elementos de diversos estados del País.

El desfile, del 76 aniversario del Pentathlón, recorrió las principales calles de la ciudad, con la participación de poco más de 400 elementos de las sedes y subsedes del Pentathlón Deportivo Militarizado, que fue visto por las autoridades desde un templete en la Avenida Hidalgo.

Posterior al desfile, el Alcalde Benjamín Medrano, realizó la inauguración del VI Convención Nacional Pentathlón, denominado “Por el Honor del Pentathlón”, en el patio central del Ágora de José González Echeverría.

El Presidente dijo a los presentes que es un honor para el municipio contar con la participación y presencia de tanto joven, que se rige bajo una estructura militarizada, la participación en diversas disciplinas tiene el objetivo de la promoción del deporte y los valores en un buen ciudadano.

Por parte de los organizadores de la Convención le fue entregado al Alcalde, Medrano Quezada, un reconocimiento por el apoyo y respeto a las actividades del VI Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América.

Las Sedes y subsedes que participan en la Convención Nacional son de Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, quienes participarán en diversas actividades como en Tiro, Oratoria y Declamación, Escolta Bandera y Pelotón de Orden Cerrado, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y en el Centro Histórico de Fresnillo.

En los eventos estuvieron presentes, Armando Trujillo, secretario técnico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso; Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno del municipio de Jerez, en representación del Alcalde, José Manuel Viramontes; Ángel Rocha Domínguez, comandante del Pentathlón sede Fresnillo.

Además del Primer comandante del Pentathlón, Demetrio Almeda Hernández; Marcos Antonio Arizaga, jefe del estado Mayor del Pentathlón; Agustín De la Isla León, Comandante de la Zona Querétaro del Pentathlón; el director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez.

Noticias relacionadas

*

*

Top