Entrega SEDIF ayudas sociales para personas de escasos recursos económicos

Zacatecas, Zac.- Un total de 96 personas de escasos recursos económicos se beneficiaron con las ayudas sociales mensuales que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), obtenidas a través de los ingresos del Teleférico.

Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del SEDIF, acompañada por el Director General, Álvaro Elías Ibargüengoytia, entregó los apoyos en efectivo; además de dos sillas de ruedas y 10 bicicletas.

Los apoyos se solicitaron a través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana y la Presidencia del SEDIF y fueron otorgados para gastos médicos, funerarios, transporte, medicamentos, lentes, manutención e, incluso, inscripciones.

De los 96 beneficiarios, 90 son originarios de 20 municipios del estado y los otros seis de entidades de la república como Chihuahua y San Luis Potosí, a quienes se apoyó con los gastos de transporte para regresar a sus lugares de origen.

La Presidenta del SEDIF expresó que estas donaciones son un compromiso suyo y del Gobernador Miguel Alonso Reyes. «Si hay dinero para ustedes, es porque lo estamos ahorrando y no se gasta en cosas indebidas», añadió.

Como ciudadanos y ciudadanas -agregó- deben exigir que los dineros públicos se usen para lo que se debe, que no se queden en los bolsillos de los funcionarios. Estos recursos provienen de los ingresos del Teleférico.

Alonso Reyes felicitó al equipo de trabajo de la Presidencia y la Subdirección de Gestión del SEDIF por el trato que dan a las personas que acuden todos los días a hacer alguna solicitud.

También estuvieron presentes en la entrega: Silvia Victoria Ornelas Reynoso y Socorro Almaraz González, coordinadora administrativa y sudirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, respectivamente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top