Declara cabildo de Guadalupe huéspedes distinguidos a cronistas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

GUADALUPE, ZAC.- El H. Cabildo del Municipio de Guadalupe sesionaron de manera extraordinaria y solemne, para declarar huéspedes distinguidos a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCCIM), que realizan su XXXVII Congreso Nacional en esta entidad.

Al destacar la trascendencia de la labor que los cronistas realizan para dejar constancia y relatar los sucesos que acontecen, el alcalde Roberto Luévano Ruiz entregó los reconocimientos a Melchor Olguín González, Roberto Ignacio Mancilla y Raúl Álvarez Castillo, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la ANACCIM.

Durante la Vigésima Sexta Sesión de Cabildo, Decimosexta Extraordinaria y Cuarta Solemne, y tras hacer los honores al Lábaro Patrio, que contaron con la participación del Banda de Guerra y Escolta de la 11ª Zona Militar, se recordó que fue el 28 de abril de 1978 cuando se conformó la ANACCIM, de la cual ahora será presidente el Cronista del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez.

En su oportunidad, quien previamente ocupara la presidencia de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Melchor Olguín González, agradeció la distinción de que fueron objeto, y señaló que como oriundo del Estado de Hidalgo, tiene claros los lazos que vinculan a ambas entidades.

Apuntó que además del Camino Real de Tierra Adentro, son dos personajes que unen a ambas entidades: el misionero franciscano Sebastián de Aparicio y el General Felipe Ángeles.

“El primero, que estuvo dentro de los muros del Convento Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, y el segundo, artífice de la victoria de la División del Norte en la Batalla de Zacatecas”.

Antes de clausurar la Sesión Solemne de Cabildo en la que la soprano Sheila López interpretó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Zacatecas, los ahora visitantes distinguidos del municipio de Guadalupe entregaron a cada uno de los ediles un obsequio enviado por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Noticias relacionadas

*

*

Top