Guadalupe será sede del 19 Festival del Folclor

Guadalupe, Zac.- El municipio de Guadalupe recibirá a las delegaciones de diez países y cinco estados que participarán en la décimo novena edición del Festival del Folclor Internacional, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto.

Como parte de la coordinación que se tiene con las autoridades, para la edición 2014 de este festival que se ha hecho una tradición en la época de verano, el Instituto Municipal de Cultura coordinará la presentación de los bailarines en las inmediaciones del Jardín Juárez a partir de las 17 horas.

La inauguración del Festival del Folclor Internacional en Guadalupe será el próximo 28 de julio, cuando se presenten las delegaciones de los países de Egipto y Guatemala, junto con el ballet de la Secretaría de Educación y Cultura.

El martes 29 de julio estarán presentándose los conjuntos de Perú y Nuevo León, mientras que para el miércoles 30 se tiene programada la presentación de Brasil, Francia y Sinaloa, siendo esta la primera de tres presentaciones con tres grupos folclóricos que se tienen programadas.

El último día de junio (31) los integrantes del Ballet Folclórico de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” abrirán la jornada artística que posteriormente continuarán el conjunto de Polonia, para finalizar con la presentación de Honduras.

Posteriormente, al iniciar el mes de agosto, se contará con la presentación de los grupos de baile de Chihuahua así como los de Puerto Rico presentarán su repertorio a los guadalupenses.

La clausura del XIX Festival del Folclor Internacional en Guadalupe será día 2 de agosto, fecha en la que culminará con la presentación de tres conjuntos de baile tradicional: San Luis Potosí, Hungría y Chile.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top