Vigencia de derechos debe ser parte del equipaje en vacaciones: IMSS

La temporada vacacional de verano, es aprovechada por muchas familias para salir de casa a otros estados de la República, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda incluir en el equipaje su Constancia de Vigencia de Derechos (CVD), formato SAV 008.

Nadie quisiera que un padecimiento opacara su descanso vacacional, por ello, es preferible anticiparnos y garantizar que en caso de requerir atención médica contemos con la vigencia de derechos, para poder recibir la atención en cualquier unidad médica del país.

La vigencia se obtiene en el área de archivo clínico de la Unidad de adscripción de cada derechohabiente, documento que se expide con una vigencia de 56 días y garantiza que se pueda recibir atención médica exclusivamente en los servicios de urgencias.

Contar con este documento evita que se les niegue el servicio porque la norma establece presentarla, dio a conocer Felipe de Jesús López Robles, coordinador de Gestión Médica en el área de Prestaciones Médicas de la Delegación Zacatecas.

Explicó que los usuarios “No pueden solicitar una consulta en medicina familiar o con un especialista en otra delegación, la vigencia de derechos es solamente para fines de alguna emergencia”. Recomendó llevarla en el equipaje, para con ella poder garantizar la atención a la salud ante la presencia de una urgencia médica en las diferentes unidades médicas y hospitalarias del Instituto en cualquier lugar de la República.

 

No menos importante es que además de la Constancia de Vigencia de Derechos (CVD) también lleve consigo su cartilla con número de afiliación, ya que son datos importantes para que la atención sea más rápida y evitar problemas para recibir atención.

Noticias relacionadas

*

*

Top