Inician los talleres de verano del IZC

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de más de 130 infantes, iniciaron los talleres de verano que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ofrece cada año a la población infantil en periodo vacacional.

En representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, Héctor Ávila Ovalle, subdirector del Enseñanza e Investigación, inauguró el ciclo de curso que incluye disciplinas como la literatura, el teatro, la música y el arte plástico.

Con el objetivo de crear espacios de desarrollo artístico, los talleres recreativos del periodo de descanso escolar de verano se enfocan en esta emisión el tema de La Toma de Zacatecas, específicamente las formas de vida cotidiana de aquellos tiempos.

Personal ampliamente capacitado en diversas artes y disciplinas como Mayela Venegas, Iván Iñiguez, Ángel Martínez, Evelin del Río, Jorge Armando Villegas, Abril Martínez y José Luis Lamas instruirán a los pequeños en su materia.

Con una duración de tres semanas, el taller de verano infantil, que es parte del programa “Alas y raíces a los niños”, concluirá con una presentación artística integral donde los niños darán muestra de lo aprendido en cada área.

En la apertura de cursos también estuvieron Manuel Meza, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte y Martha Lucía Barboza Pérez, coordinadora del departamento infantil del IZC.

Noticias relacionadas

*

*

Top