Realizarán rodeo en beneficio de DIF de Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Las instalaciones del Lienzo Charro Municipal de Guadalupe serán la sede de un festejo de vaqueros que pretende atraer apoyo para las acciones que realiza el Sistema Municipal DIF.

Lo anterior, en coordinación con la organización “Rodeo Xtrem” que con ello se suma a la labor de apoyar a los grupos vulnerables del municipio de Guadalupe.

El director del DIF en Guadalupe, Mario Alberto  Vera Díaz, señalo que ésta actividad folclórica tradicional en el pueblo mexicano presentada en la cabecera municipal, promueve la acción dinámica de quienes se enfrentan en la doma de bovinos y además la captación de algunos recursos económicos.

Asimismo, advirtió que quienes acudan a este espectáculo, podrán realizar una aportación de un kilo de ayuda, o bien llevar medicamentos que ya no les sean de utilidad.

Lo recabado será destinado para la ayuda a familias y personas vulnerables, además de atender a quienes no cuentan con asistencias médicas institucionales, para solventar sus problemas de salud personal y familiar.

Señalo el funcionario, que en este evento participaran vaqueros de  reconocimiento como el campeón nacional como Rufino Morúa, y a nivel estatal Miguel Ortiz, así como jinetes de los estados de Durango y Aguascalientes, amenizando el grupo musical  “Piropo”.

Noticias relacionadas

*

*

Top