Lleva Luévano Ruiz apoyo a damnificados en Santa Mónica

Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz encabezó el equipo que llevó ayuda a los damnificados por las inundaciones en la comunidad de Santa Mónica, donde la torrencial lluvia de la tarde-noche del viernes, arrasó con los bienes de diecinueve familias de esta comunidad.

Luego de que se le notificara el siniestro y la Unidad Municipal de Protección Civil le reportara los daños que ocasionó la tormenta, el primer edil de Guadalupe giró instrucciones para implementar un programa emergente de auxilio en el que participaron las diferentes direcciones de la administración municipal de Guadalupe y además contó con el apoyo del gobierno estatal.

Al realizar el recorrido por la comunidad, el alcalde Luévano Ruiz visitó domicilios de las calles Lázaro Cárdenas, Rodríguez, 12 de enero, Santa Cruz, López Mateos y Melchor Ocampo, en los que entregó el apoyo a diecinueve familias afectadas, de las cuales cinco requirieron de material para construcción (block y cemento), pues debido a la urgencia se perforaron muros de sus hogares para a dar cauce al agua.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal Julio César Chávez Padilla, el munícipe guadalupense reconoció el apoyo que desde gobierno del estado hizo llegar el Gobernador Miguel Alonso Reyes, pues giró instrucciones a las Unidad de Estatal de Protección Civil y Bomberos para que canalizara ayuda inmediata a los afectados.

“No debeos permanecer insensibles ante la situación de emergencia que viven los habitantes de Santa Mónica”, dijo. “Por eso llamamos a la solidaridad de otras instancias de gobierno y al trabajo en equipo de los funcionarios de este gobierno municipal, quienes se sumaron desde temprana hora para atender esta emergencia y llevar auxilio a los afectados de Santa Mónica.

Láminas, ropa, calzado, cobijas, colchonetas, colchones, enseres domésticos y ayuda alimentaria se distribuyeron entre las familias que recibieron atención personalizada del Presidente Municipal de Guadalupe y, adicionalmente, se dará el seguimiento correspondiente a cada uno de los casos.

Noticias relacionadas

*

*

Top