Busca Sectur superar metas de ocupación hotelera en Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Esta temporada vacacional de 2014 se espera aproximadamente 56% de ocupación hotelera, aunque autoridades de la Secretaría de Turismo esperan que se pueda superar. Este es el pronóstico que dan por medio del sistema Datatur, pero seguramente se van a romper las expectativas.

Así lo dio a conocer Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, quien señaló, además, que se realiza a partir del primero de julio una campaña promocional para Zacatecas en la que se invierten 4 millones de pesos, en conjunto con los socios cooperados y el Consejo de Promoción Turística de México. De esa cantidad, 2.8 mdp se van a destinar exclusivamente al Festival del Folclor, del que se hará una campaña combinada porque se empata con la temporada de vacaciones de verano.

Se tiene estimado, dijo, que la derrama económica que pudieran dejar los visitantes a la entidad en casi 58 millones de pesos, y señaló que se tiene vigente la cuponera de descuentos, y seguirá promocionándose hasta el mes de mayo de 2015. En ella se tienen afiliados alrededor de 115 comercios, atractivos turísticos, museos, entre otros. Se le denomina Zacatecas al 10 porque se otorga 10% de descuento, y se puede conseguir en diferentes puntos estratégicos de la capital.

Uno de los problemas que se tienen en la actualidad es que los establecimientos comerciales no abren temprano sus puertas, y señaló que se trata de una situación de tipo cultural. Se han tenido acercamientos con la Cámara de Comercio, por conducto de su presidente Juan Enríquez, pero el que tiene la última palabra es el comerciante.

Aclaró que los comercios no están destinados mucho al sector turístico, y los prestadores de servicios como los restaurantes sí abren temprano, lo mismo que los atractivos turísticos.

Por otro lado, informó que para el Festival del Folclor comenzó esta semana la campaña de promoción, y aunque está empatada con las vacaciones, se cambian algunos promocionales y se llevará la información al Distrito Federal, al Estado de México, Jalisco y Nuevo León, principalmente, que son los mercados naturales de Zacatecas.

De igual forma, se llevará la campaña a los estados vecinos como Durango, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Respecto a los Pueblos Mágicos, comentó que ya se entregó la publicidad que sale para su promoción, y la información se va a colocar en los módulos de información turística de la ciudad de Zacatecas. Se trata de una mini guía con todos los atractivos de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top