Aplica SNE 5.7 mdp en Subprograma bécate para Guadalupe‏

Tacoaleche, Gpe, Zac.- En lo que va del presente año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas aplicó 5.7 millones de pesos a través del subprograma Bécate en beneficio de 1 mil 649 guadalupenses.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, en el marco de la clausura de un curso de cultora de belleza en esta comunidad, donde se vieron beneficiadas 25 mujeres.

En ese mismo contexto, señaló que, a través del Subprograma Bécate, se han realizado 73 cursos de capacitación en sus diferentes modalidades, logrando apoyar a 1 mil 649 becarios en el municipio con una inversión de 5.7 millones de pesos.

El funcionario resaltó que la generación del autoempleo y el abatimiento de la pobreza y marginación por medio de la capacitación son una prioridad para el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Por tal motivo, exhortó a las zacatecanas y zacatecanos a acercarse al Servicio Nacional del Empleo para buscar insertarlas en una fuente empleo digna o, en su caso, a ser beneficiarios con un proyecto y cuenten con su propia empresa.

Por su parte, el Director del DIF de Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila, agradeció los apoyos que se han recibido de parte del SNE Zacatecas, ya que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno ha logrado beneficiar a más guadalupenses.

Finalmente, el Subsecretario del SNE reconoció el esfuerzo que hacen las mujeres para capacitarse ya que ellas son parte importante del desarrollo económico de nuestra entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top