Presentan el programa Cine en Tú Comunidad

Fresnillo, Zac.- Presentan en Fresnillo el programa, El Cine En Tú Comunidad , dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que llevará a funciones de cine a 4 comunidades de Fresnillo del 17 al 21 de julio.

El programa será llevado a las comunidades de Fresnillo con el apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con la Cineteca de Zacatecas, el Gobierno de la República y el Instituto Zacatecano de Cultura.

La presentación se realizó en el Extemplo de la concepción donde Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, dijo a los presentes en la rueda de prensa, que el objetivo es proyectar gratuitamente cortometrajes y largometrajes de origen mexicano que promuevan la identidad con la afirmación cultural por medio del cine.

En el evento también estuvo presente Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas, que indicó que el esfuerzo en llevar el séptimo arte a las comunidades tendrá óptimos resultados en las personas al crear un espacio de entretenimiento, de difusión cultural, con la actividad propia del cine.

Las proyecciones se iniciarán el jueves 17 de julio en la Rinconada de la Purificación; el viernes 18, en la comunidad de El 6 de Enero; el domingo 20, en Lázaro Cárdenas; y lunes 20, en Colonia Miguel Hidalgo.

En tanto en el Municipio de Pinos ser llevarán a cabo el miércoles 23 de julio en la cabecera municipal; el jueves 24, en La Victoria; el viernes 25, en El Obraje; el sábado 26, en Santa Elena; y el domingo 27 en Pedregoso.

Noticias relacionadas

*

*

Top