Otorga Miguel Alonso becas a jóvenes de 41 municipios

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 681 becas, 60 financiamientos y apoyos para recuperación de espacios públicos a 16 organizaciones, en beneficio de jóvenes procedentes de 41 municipios de todo el estado, con una inversión total de 5 millones 868 mil pesos.

En el encuentro con jóvenes, el mandatario entregó becas municipales, del programa Súmate, de Estímulos a la Juventud, así como para Posgrados y apoyo al Extranjero, con una inversión de 2 millones 368 mil pesos.

Además, con el objetivo de convertir lugares mal empleados en espacios propicios para la integración, participación y esparcimiento de la juventud, Alonso Reyes destinó recursos por medio millón de pesos a 16 organizaciones, universidades e instancias que se encargarán de darles un mejor uso.

En materia de financiamiento se entregaron recursos por 3 millones de pesos correspondientes a 60 créditos para Emprendedores en Movimiento y autoempleo de jóvenes zacatecanos.

El mandatario estatal aseguró que los estímulos entregados obedecen a los lineamientos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo que establece la creación de mayores oportunidades de desarrollo para el presente y el futuro del estado, que fortalezcan un Zacatecas más Productivo.

Destacó que en el eje Zacatecas Seguro, el estado cuenta ahora con más y mejores condiciones de paz, gracias a la inversión que el Gobierno del Estado destinó para la construcción de batallones militares y las Unidades Regionales de Seguridad.

Alonso Reyes también habló del eje Zacatecas Moderno, en el que enfatizó la importancia de la construcción del gasoducto que atraerá más industria al estado y donde los jóvenes talentos se podrán emplear, disminuyendo así la posibilidad de que busquen oportunidades en otros estados.

Por su parte, Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado aseguró que la preparación y el impulso a los jóvenes es una de las apuestas más importantes que hace el Gobierno de Miguel Alonso.

Llamas de la Torre exhortó a los jóvenes a asumir con responsabilidad la tarea que tienen a fin de salir adelante en su realización personal y contribuir así a la construcción de un mejor Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes José Haro de la Torre, diputado local de la LXI Legislatura del Estado; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública y, Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top