Entrega Carlos Peña apoyos al sector rural por casi 1 millón de pesos

Zacatecas, Zac.-En beneficio de 10 comunidades de la capital, el Presidente Carlos Peña hizo entrega de implementos agrícolas, paquetes de pollos, frijol, árboles, dosis para baño garrapaticida y semen para mejoramiento genético, por un monto cercano al millón de pesos.

En la localidad de Benito Juárez, el Alcalde entregó a campesinos de El Orito, La Pimienta, Machines, El Visitador, Francisco I Madero, San Blas, La Soledad, Nueva Australia y Cieneguillas, diversos paquetes de pollos, de árboles de ornato y dosis para baño garrapaticida, y paquetes de frijol para consumo en beneficio de las familias del campo.

De igual manera fueron entregadas 40 dosis de semen de la raza Aukashi para mejoramiento del ganado bovino, así como cosechadoras, cargadoras de forraje hidráulico, segadoras forrajeras, llantas para tractor, tubería de conducción de compuerta e implementos para sistema de riego.

En su mensaje a los beneficiarios de dichas localidades, Carlos Peña expresó que los apoyos que hoy se entregan son gracias a la participación de los propios campesinos.

Actualmente, dijo, lo que se requiere es hacer un mayor esfuerzo, voluntad y capacidad para que estos beneficios puedan llegar, y hoy se ponen de manifiesto los resultados.

Con estas entregas, destacó el Presidente capitalino, “se ve un municipio que va hacia adelante, sumando Primero Tú en el campo”.

Con esta entrega cumplimos nosotros la parte que nos corresponde, y hoy, con este trabajo en conjunto se entregan apoyos que les serán de mucha utilidad a los campesinos, con base en las necesidades que tienen.

Dijo que en esta ocasión, reciben implementos agropecuarios de la mayor calidad e implementos  modernos, así como cargas garrapaticidas, porque una de las más grandes preocupaciones es la salud pública, así como la mejora de la calidad del ganado, al referir la entrega de semen.

Reynaldo Herrera, beneficiario de El Visitador, expresó su agradecimiento a nombre de los productores por los apoyos recibidos, que sin duda, dijo, fortalecerán las actividades de la agricultura y la producción de alimentos que todos necesitamos.

A cambio, le manifestó al Alcalde, “no le vamos a fallar, siempre las necesidades son mayores, pero con voluntad se pueden hacer las cosas y este beneficio nos alienta a seguir adelante”.

Jesús Vallejo Díaz, subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo del gobierno estatal, destacó que hoy no hay ninguna duda de la confianza en la Administración de Carlos Peña Badillo, quien ha demostrado la visión para atender las prioridades de su municipio.

Hoy se entregan apoyos importantes, pero sobre todo oportunos; Carlos Peña, agregó, le ha puesto la creatividad y el entusiasmo que le caracteriza como Presidente y la mejor prueba está en los compromisos hechos en campaña que hoy está cumpliendo.

Al acto de entrega acudieron también Miguel Moreira, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, y Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Noticias relacionadas

*

*

Top