Clausuran talleres de los clubes sociales en la capital

Zacatecas, Zac.-Teniendo como invitada especial a la Presidenta del Sistema DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, el Presidente Carlos Peña y su esposa Tania Rodríguez clausuraron los cursos anuales de los clubes sociales de la capital.

Ante decenas de mujeres, jóvenes y niños beneficiarios de los talleres impartidos, la Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez, destacó el trabajo de un año, que se ve reflejado en los resultados que presentó cada uno de los clubes sociales.

Con ello demuestran la dedicación, la paciencia, las ganas de trabajar y también de convivir, además de que los clubes sociales fomentaron de igual manera la convivencia y las relaciones de amistad, expresó la Presidenta.

Felicitó por su dedicación, experiencia y por compartir sus conocimientos a todas las directoras de los clubes, que además recibieron un reconocimiento por su labor al frente de estos centros de esparcimiento y aprendizaje, y pidió a las personas asistentes a sentirse arropados por parte del DIF como del Ayuntamiento, y les agradeció a la vez sus ganas de trabajar.

 

En este año, mencionó Rodríguez Briones, los beneficiarios representados por amas de casa, jóvenes, niños y adultos mayores, aprendieron diversidad de actividades como manualidades, belleza, computación, aeróbicos, cocina, danza, corte y confección, bisutería, serigrafía, tejido, guitarra y dibujo.

Dichos cursos fueron impartidos en los clubes sociales, Lomas de la Pimienta, el Barrio de La Pinta, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Isabelica, Buena Vista, Cinco Señores, Díaz Ordaz, CNOP, CTM y Barrios Unidos.

El Presidente Carlos Peña celebró la culminación de los cursos, la participación de los diversos grupos sociales, y el dinamismo y energía que le imprimieron a los mismos para mejorar su calidad de vida, aprovechando el tiempo de la mejor manera.

Al reconocer todo el apoyo brindado por la Presidenta del DIF, Lucía Alonso, al ayuntamiento y el DIF municipales, Carlos Peña dijo que este tipo de espacios es donde las familias pueden convivir, además de capacitarse y fortalecer las relaciones de amistad.

Por su parte, dijo, que pronto recorrerá todos los clubes sociales, no solo para visitarlos, sino para llevarles buenas noticias.

Por su parte Lucía Alonso, quien junto con el Alcalde Peña coronó a la reina de los clubes sociales, Manuelita Ojeda García, de los grupos de la tercera edad, resaltó el dinamismo del Presidente capitalino y que siempre esté pendiente de lo que hace falta en su municipio.

Destacó que las actividades de los clubes sociales son de las más bonitas y más alegres y que más satisfacciones dejan al Sistema DIF, pues una parte muy importante de las labores que impulsan son los talleres, que le imprimen un plus, pues además de la convivencia y el aprendizaje da la oportunidad a quienes aprenden, es que pueden producir y a la larga comercializar sus productos.

Al final del acto de clausura todos los talleres hicieron una presentación de lo aprendido, así como una pasarela para mostrar en particular las prendas de tejido, belleza y bisturería que realizaron durante el año.

Noticias relacionadas

*

*

Top