Recomienda PC extremar precauciones durante vacaciones‏

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos en el hogar y tomar medidas preventivas al conducir durante esta temporada vacacional.

Muñoz Ruvalcaba también recomendó a los padres de familia no dejar solos a sus hijos, o bien que sean supervisados por los hermanos mayores, familiares y/o vecinos de confianza.

A quienes saldrán de vacaciones les sugirió que no dejen conectada la energía eléctrica y cerrar las llaves de gas y agua, así como verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas.

En caso de tormenta eléctrica, deben resguardarse en un lugar seguro, estar al pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia, así como mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.

Otra de las recomendaciones que hizo el director de la corporación, es que guarden documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico.

También deben evitar salir a carretera ante posibles deslaves; tener disponible un radio portátil, lámparas de pilas, un botiquín de primeros auxilios.

En caso de de lluvias intensas, es importante limpiar los desagües de las azoteas, así como el frente de sus casas y coladeras para que no se tapen con basura.

Otra recomendación es tener un lugar para proteger a sus animales; mantener una reserva de agua potable y sellar cisterna o pozo artesiano para tener agua de reserva no contaminada.

RECOMENDACIONES A CONDUCTORES POR LLUVIAS

Además, debido a las condiciones climatológicas que mantienen condiciones de lluvia, la Dirección de Protección Civil exhortó a los conductores vehiculares a extremar precauciones al conducir por calles, avenidas y carreteras.

Dijo que en caso de presentarse lluvias fuertes en carreteras y en zonas urbanas, es necesario extremar precauciones correspondientes al transitar en carretera.

Además, deben reducir la velocidad y conservar todas las luces del vehículo encendidas, principalmente ante la presencia de bancos de niebla que principalmente se forman por las mañanas y noches.

En este sentido, el titular de la dependencia invitó a los conductores a extremar todas las precauciones correspondientes y a que guarden distancia prudente, evitando choques por alcance.

También es necesario respetar los señalamientos y conducir a velocidad moderada, puesto que generalmente en esta época es muy común que el piso esté mojado por las lluvias y los neumáticos quedan vulnerables a lo resbaladizo del pavimento.

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba recomendó que si se van conducir a cualquier hora, por su propio bien y el de los demás, no ingieran bebidas embriagantes ya que, aunado a la lluvia, el alcohol aumenta el riesgo de ocasionar accidentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top