Rinden protesta 11 Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil del COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y el Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, tomaron protesta a 11 Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil.

Lo anterior en el marco de las actividades del Primer Seminario Modelo de Intervención Restaurativa Juvenil, que realizaron, en conjunto, el COBAEZ y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al que asistieron cerca de 300 docentes, padres de familia y alumnos.

Los planteles donde se integraron las Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil fueron: Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales (ambos turnos), Loreto, Ojocaliente, Luis Moya, Enrique Estrada y Ermita de Guadalupe, en Jerez.

Durante la clausura, Ramírez Chávez destacó que personalidades de varias partes de México integraron el programa del seminario como fue el caso de: Leonardo del Cio (Jalisco); Vilma Denis (Veracruz) y Rafael Lobo Niembro (Nuevo León), entre otros.

Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana contra el Delito de la SSP, recapituló puntos importantes del seminario, como la construcción, más allá de la parte teórica, de la participación humana encaminada a vivir en un entorno de paz.

A su vez, la Jefa de la Academia de Orientación Educativa, Guadalupe Arenas, explicó que las Unidades de Intervención Restaurativa estarán integradas por docentes, padres de familia, alumnos, encargados de orden o prefectos, trabajadores sociales y psicólogos.

El Primer Seminario Modelo de Intervención Restaurativa Juvenil se basó en conocimientos teóricos y prácticso, acompañados por un proceso de sensibilización humanista en torno al problema de la violencia en el ámbito escolar.

Durante el desarrollo de los trabajos del seminario, los participantes aprendieron la importancia de ser Facilitador de Procesos de Solución de Conflictos, así como las consecuencias y medidas para prevenirlos, atenderlos y manejarlos de manera pacífica.

Noticias relacionadas

*

*

Top