Toman protesta comité municipal intersectorial de salud en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Teniendo como sede la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Intersectorial de Salud, que se encargará de promover, difundir y dar seguimiento a las acciones que en materia de salud pública que se aplicarán en beneficio de los guadalupenses.

Durante el acto oficial, el alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó la importancia de elevar el grado de coordinación que existe para que las políticas públicas en materia de salud sean más efectivas y sus beneficios lleguen a mayor número de habitantes de Guadalupe.

De igual manera, destacó la necesidad de que en materia de salud se le apueste más a la prevención y no sea un gasto a posteriori, que represente un mayor costo para quien tenga un padecimiento o para las instituciones que tengan que brindar esa atención.

En ese sentido, Luévano Ruiz enfatizó la importancia de la participación comunitaria en acciones de beneficio colectivo, pues ello permitirá mejorar el nivel de salud entre la población de Guadalupe, dando respaldo a las acciones de salud pública, “por ello los integrantes del comité son representativos de la comunidad y pertenecen a unidades médicas y a comités de participación social de colonias y comunidades”, añadió.

En presencia de la responsable estatal del programa de comunidades y entornos saludables de los Servicios de Salud de Zacatecas, Ma. Hortensia Castro Gallardo, el munícipe de Guadalupe reconoció la cristalización de este comité, gracias a la tenaz iniciativa del regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Mario García Pérez.

“Con la participación de la sociedad civil en estas acciones, el comité tendrá presencia y reforzará campañas como las de las Semanas Nacionales de Salud Bucal y de Vacunación, además de incidir para acercar los servicios de salud a la gente de los necesite”, añadió quien también fungirá como presidente del Comité Municipal Intersectorial de Salud.

El director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera, fungirá como Secretario, en tanto que el director del Centro de Salud de Guadalupe, Roberto García Hernández, será Asesor Técnico y la ciudadana Elizabeth Alamilla Cruz, será la tesorera.

Las vocalías de Atención médica, Saneamiento, Participación social, Educación para la salud, Nutrición, Comunicación educativa, Migración, Prevención y atención de adicciones y Regulación sanitaria, las ocuparán Mario García Pérez, Katia Elena Barajas, Ernesto Arellano Valerio, José Martín Calderón, Rita Rubio Rodríguez, Fabiola Guadalupe Becerra, Domingo Chávez González, Álvaro Rodríguez y Juan Ángel Rivera Vázquez, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top