Inauguran Feria del Empleo para Jóvenes en Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.– Con la participación de 47 empresas que ofertaron 1 mil 083 vacantes y la entrega de más de 5 millones de pesos en equipo, becas para autoempleo y capacitación, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo Juvenil Guadalupe 2014.

«A casi cuatro años de Gobierno se han generado más de 20 mil 500 empleos de calidad que han mejorado los ingresos de las familias zacatecanas; son una señal de que las cosas se hacen bien», dijo el mandatario ante habitantes de 18 municipios que se dieron cita en el jardín principal de esta cabecera municipal.

Alonso Reyes dijo que las oportunidades laborales que se generan en este tipo de eventos son para el desarrollo de las personas y las comunidades, el cual es posible gracias a que Zacatecas se ha fortalecido en el ámbito de la seguridad que permite la atracción y establecimiento de inversiones.

Durante esta Feria del Empleo, la número 46 de su sexenio, el mandatario entregó más de 1.5 millones de pesos en pagos de cursos de capacitación para la Práctica Laboral; cerca de 500 mil pesos en becas de Autoempleo; más de 1.5 millones en maquinaria y equipo a proyectos productivos de Fomento al Autoempleo, así como más de 1.1 millones en actas de donación de maquinaria y equipo a quienes ya tienen su negocio propio.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, informó que mientras en el estado el índice inflacionario es de 4 por ciento, el incremento salarial alcanzó el 5.9 por ciento, lo que significa que el aumento de la calidad de vida de la población es una realidad.

El funcionario federal reconoció la atención que el Gobierno de Zacatecas brinda a la juventud e informó que durante el presente año la tasa de ocupación de este sector de la población alcanzó las 180 mil personas, es decir, el 31 por ciento de la fuerza laboral de la entidad.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz, destacó la coordinación lograda entre autoridades municipales y estatales para respaldar el desarrollo económico y la generación de empleos en las demarcaciones zacatecanas.

Agregó que gracias a estas políticas de respaldo a la población y de apoyo a las empresas, se ha logrado que la rotación de personal en ese municipio disminuya de 24 a 7 por ciento en los últimos años, lo que favorece la productividad de las empresas y el crecimiento de los empleados.

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios estatales, municipales y legisladores zacatecanos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top