Miguel Torres, recibe primeros profesionistas villanovenses

Villanueva, Zac.- El primer edil villanovense fue el invitado de honor encargado de saludar y dar la bienvenida a quienes conforman la primera generación de profesionistas formados dentro del municipio.

Los 40 egresados de la Sede Villanueva del Instituto Tecnológico Superior de Jerez en las carreras semiescolarizadas de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Contaduría Pública se mostraron contentos en gozar de la condición de pioneros en lo que a formación profesional dentro del municipio respecta.

Acompañaron a Torres en el presídium el director del Instituto, Jesús Limones Hernández; así como de autoridades educativas de la SEDUZAC como Artemio Ultreras, subsecretario de planeación y apoyos; además de Ubaldo Ávila subsecretario de educación básica y normal.

En su mensaje Miguel Torres, presidente municipal, anunció su respaldo total al ITSJ en la nueva etapa que emprende en Villanueva al ofrecer licenciaturas e ingenierías de forma escolarizada, etapa en la cual el gobierno municipal ha trabajado hombro con hombro con el Instituto en la difusión de las carreras, en el registro y preinscripción de aspirantes, y que habrá de seguir trabajando de manera coordinada ahora que el trabajo de lunes a viernes del ITSJ se vuelva una realidad en Villanueva.

Torres se comprometió a otorgar becas de forma preferente a aquellos estudiantes que se queden dentro del municipio para continuar con su formación profesional, por último el alcalde instó a los nuevos profesionistas a no cesar en su esfuerzo para aportar su talento y formación en la creación de la Nueva Realidad que se vive en Villanueva.

Por su parte el director del Instituto aplaudió la valía de los egresados quienes cada fin de semana demostraron su empeño al asistir cada fin de semana a sus clases y que el día de hoy constan el frutro de ese esfuerzo, les invitó a continuar preparándose y a aportar su esfuerzo para la mejora de sus entornos. Asimismo se comprometió a que el ITSJ sea un factor de desarrollo en la demarcación municipal al formar profesionistas comprometidos con Villanueva.

La distinguida ceremonia estuvo enmarcada con la música de la Banda del Estado de Zacatecas, que engalanó la memorable ocasión para los villanovenses. Al clausurar el evento los egresados posaron para la foto del recuerdo no sin antes arrojar por los aires el birrete en señal de éxito y de alegría por haber concluido una etapa más en su formación educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top