Reiteran Benjamín Medrano y Judit Guerrero apoyo al CIJ

Fresnillo, Zac.- Mediante una sinergia entre el Ayuntamiento que preside, Benjamín Medrano Quezada, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y diputados federales se gestiona la construcción del Centro de Atención Juvenil Fresnillo.

El proyecto impulsado por el CIJ Fresnillo, es respaldado por la Diputada Federal, Judit Guerrero y el Alcalde, Benjamín Medrano, quienes tuvieron una reunión en el despacho del Presidente Municipal, para detallar las gestiones que se habrán de realizar.

“El primer paso es la donación de un terreno que hará el expresidente, Gonzalo Ledesma Bretado, a quien reconocemos su labor altruista, y que en breve visitaremos para iniciar con los trámites legales, del lugar donde estará el Centro de Atención Juvenil del Municipio de Fresnillo, a cargo del CIJ”, dijo el Alcalde.

El Edil indicó que el Ayuntamiento ayudará en lo posible para que antes de que concluya el año se pueda edificar las instalaciones con el apoyo y ayuda de los diputados Judit Guerrero y Adolfo Bonilla.

Por su parte Judit Guerrero, indicó que en el proyecto de construcción también se ha involucrado el Diputado, Adolfo Bonilla, con quien ha sostenido reuniones, en el afán que Fresnillo cuente con un lugar de atención y prevención de adicción a sustancias nocivas con apoyo por igual del propio patronato del CIJ.

En la reunión estuvieron presentes América Dennis Barajas Dueñas, directora del CIJ Fresnillo; Pedro Rodríguez de la Torre, director general del Centro de Integración Juvenil en Zacatecas, quienes agradecieron el compromiso del Alcalde y la Diputada con el CIJ.

En la presente administración por petición del Alcalde, Medrano Quezada, en el cabildo se reanudó el subsidio con CIJ Fresnillo, con una participación económica anual de 120 mil pesos, como parte de los apoyos y compromisos en beneficio de los grupos vulnerables y asociaciones civiles.

El apoyo se incrementó a un 100 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2014, en comparación al año pasado, para cubrir becas de 17 voluntarios y 7 comisionados que prestan su servicio al CIJ.

Noticias relacionadas

*

*

Top