Recibe PC orientación sobre fugas y manejo de válvulas de control de gas natural

Zacatecas, Zac.-El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que personal de la corporación estatal, Calera, Guadalupe y Trancoso, participó en el curso teórico-práctico sobre manejo de válvulas de control del gas natural.

Muñoz Ruvalcaba señaló que la capacitación tuvo lugar en el simulador de gas natural ubicado en la Escuela de Protección Civil de San Luis Potosí y tuvo una duración de nueve horas.

El funcionario agregó que la orientación estuvo a cargo de Abel Ermilo García Vázquez, quien habló abundó en definiciones, conceptos y funcionamiento del equipamiento del gas natural.

Igualmente, los participantes conocieron el sistema de seguridad aplicable a la red de distribución del gas; normas y técnicas aplicables para diferentes tipos de instalaciones de aprovechamiento de gas en uso industrial, comercial y doméstico.

También se les capacitó en control de fugas, identificación de cada parte que compone la red de distribución de un gasoducto, como válvulas, reguladores, tipo de tubería y dispositivos de seguridad.

Finalmente, el Director de Protección Civil apuntó que el adiestramiento para el personal de protección civil estatal y de los municipios referidos continuará; además, se extenderá al resto del personal operativo de la corporación.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top