Ofrecerán atención integral a zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Teniendo como testigo al coordinador jurídico del gobierno estatal, Uriel Márquez Cristerna, los Presidentes, Carlos Peña y Roberto Luévano firmaron un convenio administrativo de colaboración para que a partir de ahora se atiendan los históricos problemas limítrofes que han padecido los vecinos de la Zona Conurbada.

Esta visión metropolitana establecida por ambos Alcaldes, que hoy se consolida en los hechos, permitirá ejercer un trabajo conjunto para atender estos problemas limítrofes, con la homologación y estandarización de los servicios públicos, de recaudación, de fiscalización, de trámites, reglamentación y normatividad.

De esta manera, y ante los miembros del Cabildo,  funcionarios de ambos Municipios, presidentes de participación social, el Ayuntamiento de Zacatecas asumió el compromiso de proporcionar un servicio integral a los vecinos de los fraccionamientos Lomas de la Virgen, Médicos Veterinarios, Fovissste II, Tres Cruces y Privada del Bosque.

En tanto que Guadalupe atenderá a los habitantes de los fraccionamientos, Sector Santa Engracia, Bonaterra, La Florida, Fovissste I, Ex Hacienda de Bernárdez, Villas de las Flores, Rinconada de los Pirules, Geranios I y II y Privada Eucaliptos.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde de Guadalupe expresó que la firma de este convenio dará certeza a quienes habitan las colonias de la zona metropolitana, pues si bien los límites territoriales han sido una constante en los problemas entre ambos municipios, ocasionando que se presten servicios deficientes y afecten la calidad de vida de la ciudadanía, hoy las administraciones de Guadalupe y Zacatecas acordaron mejorar la calidad de esos servicios en la zona de transición.

Luévano Ruiz reconoció la dificultad en el reto que se enfrenta, sin embargo, dijo, el clima de respeto y apoyo mutuo ayudarán a conjuntar esfuerzos y acciones para fortalecer la prestación de servicios como alumbrado público, recolección de residuos sólidos, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines.

En ese sentido, estableció que los funcionarios ya tienen instrucciones para que los fraccionamientos que les toca atender cuenten con servicios públicos eficientes y de calidad, “ese es mi compromiso el día de hoy y lo vamos a cumplir”.

En ese entendido, Carlos Peña expresó que hoy, con este compromiso, “hoy estamos demostrando que entre Zacatecas  y Guadalupe ya no hay competencia, que hay coincidencia; hoy estamos diciendo que juntos vamos a hacer la política del buen vecino y vamos a trabajar para darnos la oportunidad histórica de abrirnos espacio de diseñar políticas públicas para afrontar juntos, de manera mutua los ayuntamientos y equipos de trabajo, con metas comunes”.

Hoy, enfatizó el Alcalde capitalino, estamos alcanzando una agenda común, y estamos decididos a hacer equipo, a ser aliados y vamos a ser compañeros para alcanzar esas metas y superar esos retos, con el gran aliado que nos ha marcado la pauta, que es el gobernador Miguel Alonso, dijo Peña.

“Nunca más una tierra de nadie en esta zona, nunca más abandono en esta tierra donde el compromiso es de todos”, advirtió al referir que todos trabajarán de manera conjunta para dar resultados y la firma de este convenio expresa esa voluntad, que está por encima de cualquier división territorial, para dar pasos firmes hacia esa consolidación de la zona metropolitana, y que al término de ambas administraciones sea más habitable, más sustentable y más competitiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top