Instalan Comisión Permanente de la LXI Legislatura

Zacatecas, Zac.- Este martes primero de julio a las 11.38 hs. quedó instalada formalmente la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, coordinada por el diputado Iván de Santiago Beltrán, quien será auxiliado por las diputadas Érica del Carmen Velázquez Vacio y María Guadalupe Medina Padilla, como primera y segunda secretarias respectivamente.

La misma estará en funciones durante el segundo periodo de receso de este primer  año de ejercicio constitucional, que se extiende hasta el día siete  de septiembre, fecha en que se abre un nuevo periodo ordinario de sesiones con el pleno de legisladores.

La declaratoria de instalación fue hecha por el diputado de Santiago Beltrán, ante la presencia de diez de los once diputados que conforman la Comisión.

Cabe recordar que de acuerdo a la ley orgánica del Poder Legislativo, las sesiones de la Comisión Permanente tendrán lugar una vez  por semana el día y hora que el Presidente de la misma indique formalmente, en este caso los lunes a las once de la mañana.

En el espacio de asuntos generales se evocó la memoria del Dr. Arnaldo Córdova, destacado politólogo, historiador e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien falleciera el lunes. Al final se guardó un minuto de silencio.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Instalan Comisión Permanente en la 61 Legislatura | Zacateks.com

*

*

Top