Reciben maestros conferencia “La Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUZAC), ofreció la conferencia “La Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”, impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco de las acciones que realiza esta institución para abatir la Violencia Escolar.

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ, indicó que este tipo de encuentros nos permite brindarles herramientas necesarias para fomentar el respeto a los derechos humanos dentro de sus escuelas. Todos hemos sido testigos de casos alarmantes y de extrema violencia, entre estudiantes, problema que ha ido creciendo de manera tal que hace necesaria la intervención urgente no sólo de las autoridades, sino de la sociedad en general.

Destacó que como maestros, son parte importante de este fenómeno, por eso el Presidente de la CNDH, el Dr. Raúl Plasenciana Villanueva, nos ha convocado a que nos sumemos a la Cruzada Nacional para Erradicar la Violencia en la Comunidad Educativa.

Aseguró que gracias a la implementación en nuestro Estado, de la Asignatura “Cultura de la Legalidad y Prevención del Delito”, logramos acercar a nuestros jóvenes al conocimiento pleno, no sólo de sus derechos, sino también de sus obligaciones, para implementar como parte de su formación académica, la práctica de valores y la tolerancia, elementos indispensables para favorecer la armonía al interior de la familia, la escuela y la sociedad.

La Mtra. Judith Arteaga Carrillo, Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo y Coordinadora Estatal de la Red PEA UNESCO, dio la bienvenida a los presentes en representación del Prof. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top