Egresan 164 alumnos del COBAEZ Roberto Cabral del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Con la ceremonia de fin de cursos 2013-2014, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) «Roberto Cabral del Hoyo» dio inicio al ciclo de clausuras que se llevarán a cabo en los 40 planteles que integran el subsistema.

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 106 alumnos de la 14ª generación del turno matutino y 58 de la séptima del turno vespertino, recibieron los documentos que acreditan la conclusión de su educación media superior.

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, dijo que con cada estudiante egresado, el Colegio de Bachilleres demuestra su compromiso con la educación, retribuyendo a la sociedad jóvenes comprometidos y con fuertes valores.

A su vez, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior de la SEDUZAC, dio a conocer que el plantel Roberto Cabral del Hoyo ha sido seleccionado para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato.

Asimismo, este plantel fue elegido como sede del Programa de Emprendedores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, también, a partir del 16 de junio entrará al «Programa Constrúye T» junto con otros 30 planteles.

En su mensaje, la Directora del Plantel, Isabel Oliva Hernández, exhortó a los graduados a sentirse orgullosos de la institución que los formó, a poner en alto el nombre del Colegio de Bachilleres y a aplicar los conocimientos que adquirieron de sus maestros.

Esta generación obtuvo un primer lugar en el examen de conocimientos aplicado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) y un segundo lugar nacional en oratoria del Encuentro Cultural entre Colegios de Bachilleres.

Finalmente, las autoridades se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos con mejor promedio de ambos turnos: Francisco Anaya, Luis Castillo, Karla Robles, Mallele Villegas, Perla Núñez y Valeria García.

A la ceremonia asistieron: Esaú Hernández Herrera, profesor de ciencias; Laura Elena del Muro Escareño, secretaria general; Abelardo de la Rosa Macías, coordinador de zona; Juan Javier Huizar Cabral, profesor y secretario particular del COBAEZ.

También estuvieron presentes: Edgar Ávila Castro, subdirector del turno matutino; Omar Rocha Echavarría, subdirector del turno vespertino, y Martha Alicia Hernández López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top