Rinden homenaje a Manuel M. Ponce‏

Fresnillo, Zac.-Rindieron autoridades un homenaje a Manuel M. Ponce dentro de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) con un recital de sus composiciones, y lectura de biografía del músico fresnillense.

El evento estuvo presidido por Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); Gustavo Devora Rodarte, Cronista del Fresnillo; y Brenda Muro Aguilera, consejera del IEEZ.

El evento se realizó en el auditorio del Colegio Fresnillo, donde se contó con la participación de la Unidad de Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas que interpretaron canciones del compositor Manuel M. Ponce.

“Manuel M. Ponce fue el primer compositor mexicano cuya música tuvo proyección internacional, y su nombre fue ampliamente conocido en el extranjero; escribió música para diversos instrumentos, música de cámara, orquesta y guitarra”, recalcó el Cronista de El Mineral, Gustavo Devora Rodarte, durante su participación.

Asimismo, la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, expresó, que es importante reconocer a todos los personajes ilustres de zacatecas, como en esta ocasión es de Manuel M. Ponce.

“Recordar a todas aquellas personas que son importantes en nuestro estado, hoy hace 66 años muere Manuel M. Ponce y lo recordamos como se merece, buscaremos la forma de realizar eventos de importancia cultural en El Mineral”, puntualizó Soto Acosta, consejera del IEEZ.

Soto Acosta reconoció y felicitó al Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, por conducto de Anastacio Saucedo, por el apoyo que ha dado a la cultura en El Mineral durante su Administración.

Noticias relacionadas

*

*

Top