Joselito imparable corto tres orejas

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags. Jueves 24 de abril de 2014, más de tres cuartos de entrada registró la plaza de toros Monumental Aguascalientes, en la segunda corrida del serial taurino de la internacional Feria de San Marcos edición 2014.

El cartel que hizo esta interesante entrada, fue integrado por tres jóvenes toreros mexicanos que están levantando ámpula aquí y en ruedos europeos, la empresa ETMSA aposto por ellos y gano en lo artístico y en lo económico en este segundo festejo.

Se lidiaron cinco toros de Campo Real, uno se devolvió a los corrales por falta de trapío, sustituyéndolo una reserva de la dehesa de Teófilo Gómez. Diferentes de hechuras, que fueron a los caballos y de los que sobresalieron por su buen estilo los corridos en 3° y 6° lugar.

Joselito Adame (verde botella y oro), lidio a “Cubero” n° 542, 525 Kg. Y a “Tahúr” n° 538, 505 Kg. Toco pelo merced a dos faenas de gran calado que fueron de entrega total y como los mato de sendas estocadas. Cortó la oreja de su primero y las dos de su segundo.

Arturo Saldívar (nazareno y oro) le tocaron en suerte “Cantinero” n°490, 502 Kg. (devuelto a los corrales), “Serrano” n°45, 530 Kg, y a “Fiestero” n° 512, 483 Kg. Saldívar se vio entregado ante un lote infumable, que no se presto para florituras. Silencio en sus dos.

Diego Silveti (verde bandera y oro), se enfrentó a “Ingeniero” n° 530, 472 Kg. Y a “Palomo” n° 540, 493 Kg. Sus emotivas faenas que entusiasmaron al público en ambos toros, fueron malogradas con la espada dejando ir los apéndices. Al tercio y palmas

Al término del festejo Joselito Adame salió a hombros por la puerta grande.

Para hoy viernes 25 de abril están anunciados: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con dos toros de Julio Delgado para rejones y cuatro de “La Estancia” para los de a pie.

Noticias relacionadas

*

*

Top