Evalúa SEDUZAC e-Blocks en 22 escuelas de preescolar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó el taller e-Blocks, dirigido a las 22 escuelas de nivel preescolar, que trabajan con este programa desde el inicio del ciclo.

El objetivo es capacitar y compartir experiencias entre docentes y directivos sobre la manera en que los estudiantes aprenden, conocen y comparten conocimientos en inglés, matemáticas y español.

En el presente ciclo escolar, alrededor de 200 profesores fomentan, a través de e-Blocks, un ambiente digital de aprendizaje entre 1 mil 600 estudiantes de nivel preescolar en el estado.

Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnología Educativa de la SEDUZAC, comentó que el seguimiento al servicio y práctica docente constituye una estrategia eficaz en el cumplimiento de las metas escolares.

La política educativa gubernamental -aseguró- se fortalece cuando existe el seguimiento a los programas escolares, pues éstos garantizan el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016.

En el taller, los docentes realizaron una evaluación sobre el desempeño del programa; además, compartieron puntos de vista y experiencias sobre esta nueva forma de aprendizaje.

Cabral García mencionó que, a través de imágenes estimulantes, música y juegos interactivos, e-Blocks estimula el aprendizaje visual y auditivo de los niños en áreas fundamentales del conocimiento.

Como resultado de este taller, directivos y profesores de nivel preescolar tendrán un canal de comunicación abierto con las autoridades de la Secretaría de Educación para recibir apoyo y orientación.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top