Remodelarán capilla y casa religiosa de Benito Juárez

En respuesta a la solicitud hecha por un grupo de mujeres responsables de la capilla en la que veneran al Señor de Esquipulas, en la comunidad Benito Juárez, el Presidente Carlos Peña Badillo ofreció revisar el presupuesto para iniciar trabajos de remodelación este mismo año.

El Presidente asistió a la celebración de las fiestas patronales de la comunidad, que comenzaron desde temprana hora, con una misa de acción de gracias.

Más tarde, el Alcalde fue invitado a hacer un recorrido por el área que ocupa la capilla y la casa religiosa ubicada en la parte trasera de la misma.

María Lorena Arellano, quien con tres mujeres más se encarga del mantenimiento del recinto religioso, mostró las necesidades que tiene el mismo, destacando que la principal es la ampliación de la nave de la capilla, debido a que es muy pequeña.

La mujer, quien además es la esposa del Delegado de la Comunidad, Rubelio Santillán, explicó al Munícipe que los feligreses ya lograron levantar con recursos propios una barda, pero se requiere construir el techo.

Otra solicitud es techar con láminas el traspatio de la capilla, debido a que resulta muy indispensable tener sombra cuando se celebran las fiestas religiosas, pues es donde, además de preparar la reliquia, se concentran los comensales.

Comentó que las mejoras hechas a la capilla, así como la celebración de las fiestas religiosas, es trabajo en equipo de todo el pueblo, que hace aportaciones económicas para ello, pero “las limosnas” resultan insuficiente para hacer las obras que se necesitan.

El Presidente Carlos Peña informó que esta misma semana enviará al Secretario de Obras Públicas a hacer levantamiento de necesidades, para que de inmediato inicien las obras, al menos las más urgentes, para que el próximo año en el siguiente festejo de sus fiestas religiosas, el espacio religioso esté en mejores condiciones.

Después de la misa de acción de gracias, todo el pueblo fue invitado a desayunar platillos típicos como menudo y pozole, y para la tarde, las mujeres ya preparaban comida como asado y diversidad de sopas.

De igual manera, el día fue amenizado con danzas y música de tamborazo.

Noticias relacionadas

*

*

Top