Mantienen una mirada de asombro ante la obra de El Greco

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, para conmemorar 400 años de la muerte de Doménikos Theotokópoulos “El Greco”, se impartió una charla acerca de uno de las obras más representativas del pintor.

Dicha plática tomó como base la investigación hecha por Félix del Valle y Díaz, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Toledo, y estuvo a cargo de la narradora María Eugenia Márquez. La violinista María Trejo acompañó, con piezas de reconocidos autores, la narración.

La Litoteca del Antiguo Templo de San Agustín fue el recinto ideal para recordar, con una de sus primeras y más reconocidas obras, al artista conocido como “El Greco”.

La obra titulada El Expolio, que muestra a Jesús en el momento justo que será desprendido de sus vestimentas, fue interpretada por el doctor del Valle, que sustentó las razones del artista griego para pintarlo de esa manera y trata de explicar los pensamientos de los personajes retratados en la pintura.

Félix del Valle y Díaz no pudo acudir al evento por motivos de salud, por lo que en su lugar, María Eugenia Márquez dio lectura al texto del investigador español.

Noticias relacionadas

*

*

Top