Jerez cierra con otro cartel de Tronio

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Felices salieron los aficionados de la plaza de toros “La Jerezana” el domingo pasado, después de haber visto triunfar a Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata” y al zacatecano César Montes, toreros que lidiaron en la primera corrida de feria de la primavera, seis bravos toros de la prestigiada ganadería zacatecana de Don José Julián Llaguno, a los que por artísticas faenas les cortaron cuatro orejas y el indulto del toro de nombre “Tostado” n° 5 con 451 Kg., corrido en quinto lugar, astado que seguramente después de ser curado de sus heridas y su necesario reposo, podrá volver al potrero a preservar la especie, con sus escogidas Vaquillas.

Para este domingo 27 de abril, la empresa taurina “Viva el Toro” representada por el C.P. Jesús Esparza Flores y el matador de toros César Montes, presentaran en la plaza de toros “La Jerezana” a partir de las 5:00 de la tarde otro cartel de tronío en el que participaran los diestros:

ARTURO MACIAS “EL CEJAS”

Nació el 21 de octubre de 1982, en Aguascalientes, Ags. Tomó la alternativa el 7 de mayo de 2005, en la plaza de toros “Monumental de Aguascalientes”, fue su padrino José Luis Angelino, atestiguando la escena Israel Téllez, con el toro de nombre “Cortijero” n° 553, 481 Kg., de la ganadería de Xajay. FERMÍN RIVERA

Nació el 20 de noviembre de 1988 en San Luis Potosí, S.L.P. tomó la alternativa en la plaza de toros “Monumental México”, el 6 de noviembre de 2005, fue su padrino, Eulalio López “Zotoluco” ante la presencia del valenciano Enrique Ponce. El toro de la ceremonia se llamo “Soberano” n° 121, 480 Ks., de la ganadería de Fernando de la Mora

OCTAVIO GARCIA “EL PAYO”

Nació el 11 de mayo de 1989 en Querétaro, Qro. Tomó la alternativa el 26 de octubre de 2008 en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, Hgo. Fue su padrino Morante de la Puebla ante los testigos: Ignacio Garibay y Sebastián Castella, con el toro “Tauromagio” de Fernando de la Mora.

Se lidiara otro bien presentado encierro de la ganadería zacatecana de Valparaíso, propiedad de Don Ignacio Pliego Elcoro y Doña Victoria Rivero Llaguno, dehesa ubicada en el rancho canoítas del Municipio de Saín alto, Zac. Lidia con divisa Verde bandera, blanco y azul rey.

Noticias relacionadas

*

*

Top