Concluyen 98 mil zacatecanos educación básica

Zacatecas, Zac.- En lo que va de la actual administración, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), ya entregó más de 98 mil certificados, a zacatecanos que han concluido sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

«Con estos resultados, nos estaremos acercando al compromiso que el Instituto tiene de alcanzar el certificado número 100 mil, a entregarse en el XIV Aniversario del IZEA, que será el 10 de junio», dijo José Manuel Maldonado Romero, director general de la Institución.

Mencionó que en el marco de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el IZEA realizará un evento masivo en el que se concluirá tal acuerdo, acto en el que se espera la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes y Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA.

Con el objetivo de acercar los servicios educativos del IZEA a la población en general y en particular a la que se encuentra en situación de rezago, se llevó a cabo la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, del 5 al 12 de abril, en la que se rebasó la meta establecida, que era de 1 mil 700 certificados de estudio.

Por lo anterior, el IZEA, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ya prepara la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que se llevará a cabo a finales del mes de Mayo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top