Cierra su participación Cineteca de Zacatecas con cintas de Nicolás Pereda.

Fresnillo, Zac.- La Cineteca de Zacatecas cerró su participación dentro del marco de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, al proyectar cintas del director Nicolás Pereda.

Los fresnillenses acudieron al Extemplo de la Concepción para disfrutar una tarde cinematográfica y conocer los proyectos de varios directores que han sobresalido en festivales y muestras de la República Mexicana y varios países.

Entre los asistentes destacó Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto de Cultura Municipal Manuel M. Ponce, quien a nombre del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, entregó un reconocimiento a Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca Zacatecas y la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), por la inclusión de actividades cinematográficas del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Marcial Reyes destacó que el municipio fue uno de los más beneficiados en proyectar recientes títulos del séptimo arte, y entre las actividades sobresalieron el estreno de cortometrajes y mediometrajes de cineastas zacatecanos: “Estanislao: una historia que cantar”, de Edín Alaín; “Entrevista con un Z”, dirigida por Diego Osorno; y “Los Dicharacheros”, de Abraham Escobedo.

Además la exhibición de las cintas “Vicent y Yo”, película infantil dirigida por Michael Rubbo; “Entrevista con la Tierra”, “Juntos”, “Matar extraños” y “El Palacio”, de

Nicolás Pereda, éstas últimas las encargadas de cerrar el programa de cine en el Festival Cultural Fresnillo 2014.

Asimismo, “Matar extraños” que cuenta la historia de tres jóvenes del norte del país que tratan en vano de unirse a la Revolución Mexicana de 1910. En su viaje, se enfrentan a los miedos de los demás, a sus propios sueños y esperanzas, y a la representación estereotipada del pasado revolucionario.

Noticias relacionadas

*

*

Top