Viven con entusiasmo 2da. Semana cultural en Villanueva

Villanueva, Zac.-Alrededor de doscientas personas se reunieron en el jardín principal al caer la noche, todo para atestiguar una jornada más de actividades que el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Torres, preparado para los villanovenses.

Este festejo con motivo de las vacaciones de pascua, se trata de la segunda semana cultural en lo que va del 2014 en Villanueva. La primera edición del presente año se llevó a cabo en febrero en el marco de la celebración del 322 Aniversario de la fundación de la demarcación municipal.

El Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” es el responsable de armar y difundir el programa adecuado para todas las familias villanovenses, tal es el caso de los eventos que en esta ocasión estuvieron a cargo del propio instituto. Para abrir boca el trío de cuerdas y voces hizo gala de canciones de antaño que fueron el deleite de todos los presentes, tras cerca de una hora de interpretación, cedieron el paso a los alumnos del taller de baile de salón y danzas universales, quienes pusieron a bailar a los asistentes con un rico recorrido musical que abarcó desde el rock and roll y el mambo, hasta la samba, el tango y el danzón.

Las familias asistentes se dijeron agradecidas con este tipo de acciones que el gobierno de Miguel Torres realiza para la sana diversión de los villanovenses al tiempo que se difunde las actividades culturales que se realizan dentro del municipio y se le da relevancia a Villanueva ya que se empatan las mismas en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2014. Asimismo la concurrencia cada día más abundante es botón de muestra de la nueva realidad que se vive en el municipio en materia de seguridad pues las familias cada día se muestran más seguras y entusiasmadas de volver a recorrer las calles de la hermosa cabecera municipal.

Las actividades culturales continuarán hasta el domingo 27 de abril, fecha en la que además el gobierno municipal que Miguel Torres encabeza, ha proyectado realizar también la elección de la reina de los niños, de esta forma una vez concluida la celebración cultural se procederá a dar continuidad a los festejos de las y los pequeños villanovenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top