Ofrece Arista 5 un gran repertorio de jazz

Zacatecas, Zac.- Con piezas reconocidas de memorables exponentes, así como de autoría propia, se presentó en Plaza de Armas de la capital el emblemático quinteto de jazz zacatecano Arista 5 en la emisión número 28 del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Con la destacada participación musical del reconocido saxofonista Pablo Quezada, la agrupación compartió con los asistentes algunas melodías de importantes exponentes estadounidenses de este género como Nat King Cole, Horace Silver, entre otros.

Felipe Ramírez, pianista del ensamble, manifestó que los temas ejecutados en la velada han contribuido a que el Jazz adquiriera “una vena creativa”, contribuyendo a que los esquemas de lo tradicional se rompieran.

Con las notas del saxofón, el bajo, el piano, la batería y las percusiones, y con un reconocimiento unánime de las autoridades culturales que hacen de esta celebración un importante escaparate para la proyección de agrupaciones locales, Arista 5 se ha proyectado como célebre e influyente en el género en Zacatecas.

Felipe Ramírez manifestó su beneplácito de volver a este escenario, en el que además presentó a Arturo Rivera en el bajo, Óscar Díaz en las percusiones y Eduardo Díaz en la batería.

Dijo que en sus inicios se reunían a tocar en sus casas y para los amigos; “hace 30 años de eso y tenemos la dicha de seguir tocando para ustedes, nuestros amigos”.

“La firma de Arista 5 es un tema adaptado por Sergio Durón Torres, también fundador de esta agrupación y es un homenaje a Carlos Santana”, agregó el pianista despidiendo al ensamble del público que aplaudió de principio a fin el concierto de esta alineación representativa del Jazz zacatecano.

Noticias relacionadas

2 Comments

  1. Pingback: Memorable concierto de jazz con Arista 5 | Zacateks.com

*

*

Top