Tarde de toros y toreros

Jerez, Zac.- domingo 20 de abril de 2014. El aficionado que hizo tres cuartos de entrada, en la plaza de toros “La Jerezana” para primera corrida de la tradicional feria de la primavera, salió toreando de la plaza por la tarde triunfal de los toros y toreros.

Se lidio una corrida de la afamada ganadería zacatecana de Don José Julián Llaguno, de aceptable presencia, bravos para los caballos, de buen estilo para los toreros y de los que sobresalieron los corridos en 2do, 4to. Y 5to. (Que fue indultado), lugar.

Federico Pizarro (azul marino y oro), lidio a “Mágico” n°93, 453 Kg. Y a “Pastelero” n° 20, 463 Kg. Realizó dos emotivas faenas de acuerdo a las condiciones de sus bureles, sobresaliendo la de su segundo astado. Palmas y dos orejas.

Uriel Moreno “El Zapata” (solferino y oro), le tocaron en suerte “Durazno” n°53, 476 Kg., y “Tostado” n° 5, 451 Kg., que fue indultado. Su torero variado y completo, llego fuerte a los tendidos, sublimándose en el segundo tercio y faena a su segundo toro, que fue extraordinario. Oreja y orejas y rabo simbólicos.

Cerro el cartel el zacatecana César Montes (azul marino y oro), se enfrento a “Migrante” n° 10, 460Kg., y a “Mogino” n° 34, 478 Kg. A pesar de su poco rodaje su labor en los tres tercios de la lidia fue decorosa, echando pa´lante en el sexto de la tarde. Palmas y oreja.

Al término del festejo ganadero y toreros fueron sacados a hombros de la jerezana

Para el próximo domingo 27 de abril segunda de feria, estan acartelados: Arturo Macías “El Cejas” Fermín Rivera y Octavio García “El Payo” con toros de Valparaíso”

Noticias relacionadas

*

*

Top