Volcadura en el bulevar López Mateos

Zacatecas, Zac.- Un accidente tipo volcadura ocurrió la mañana de este miércoles sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de El Chaparral, provocado, según las autoridades por conducir a exceso de velocidad y falta de precaución.

El vehículo involucrado es un Renault Stepway, color negro, con placas de circulación del estado de Zacatecas ZGW5515.

Según Felipe Tamayo, jefe en turno de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, el conductor del vehículo se distrajo, perdió el control de su unidad, se impactó contra el muro de contención, derrapó alrededor de seis metros y quedó con las llantas hacia arriba.

El automovilista sufrió algunas lesiones leves como cortaduras en diversas partes de su cuerpo, refirió el oficial, se encuentra estable pero no es grave.

El vehículo fue enviado al corralón hasta el correspondiente deslinde de responsabilidades.

El oficial de Tránsito mencionó que los límites de velocidad en el bulevar son de 70, 60 y 50 kilómetros por hora en los carriles de alta, media y baja, respectivamente, pero que por tratarse de una zona urbana, deben ir a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, señaló que la mayoría de los conductores no respetan esos límites ni tampoco la distancia entre automóviles que es de 3.5 y 4 metros.

“Desgraciadamente todos llevamos prisa y vamos pegados con el de adelante y pensamos que va rápido pero en muchos casos no es así”.

Indicó finalmente que “vamos a trabajar constantemente en la reducción de velocidad, tenemos operativo carrusel con patrullas constantemente en el bulevar no permitiendo el exceso de velocidad, pero desgraciadamente conductores y visitantes locales no respetan los límites de velocidad”.

Al lugar del accidente acudieron además elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top