Sugiere Obispado sacar del centro eventos masivos del FCZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El conferencia de prensa, integrantes del Obispado de Zacatecas sugirieron al Gobierno del Estado sacar del centro los eventos masivos del Festival Cultural, ya que no tienen nada qué ver con la Semana Santa.

Propuso que se podrían hacer en la Megavelaria, para evitar que los sonidos estridentes dañen los monumentos que se tienen en el Centro Histórico de la Ciudad.

Asimismo, en voz de Monseñor Ángel Soto, pidió al Gobierno Estatal se respeten las festividades religiosas de esta temporada de Semana Santa, ya que esto contribuirá a brindar mayor seguridad a las personas.

Dijo que es muy importante “que se piense en nuevos espacios para celebrar culturalmente esta semana” y expresó que “ojalá en un futuro se puedan plantear estos problemas para darle un mejor desarrollo a la semana cultural”.

Indicó que esta recomendación es respaldada por Protección Civil, además de contar con opiniones de expertos que consideran que es una buena medida para cuidar el patrimonio histórico.

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles para la realización de la Procesión del Silencio, que dijo, son de los eventos que deben permanecer en el corazón de la ciudad.

Informó que en la edición 2014 de la Procesión del Silencio en Zacatecas, participarán mil 800 personas y se espera de entre 40 mil y 50 mil asistentes “que abarrotan las calles de la ciudad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top